Chamanismo Arte y Espiritualidad

Vivenciar el chamanismo de las culturas originarias de América ligando el arte y la espiritualidad.

Para lo cual entraremos en sintonía con la fuerza de nuestros ancestros, desde las leyendas milenarias de las culturas antiguas, con nuestras emociones, ligados a los cuatro elementos, los centros de energía, los mándalas y otros recursos.

Viajaremos por medio del sonido del tambor a traves de visualizaciones a encontrar símbolos e imágenes, a manifestar nuestras intenciones ,a los fines de volar como el águila y crear soltando lo viejo, curando viejas heridas renaciendo en una creación personal.



Práctica de Chamanismo

La Sabia
- Más información -


Tinkuy : Encuentro terapéutico

Tinkuy
- Más información -


ESPACIO DE MEDITACION

Para quienes quieran tener un espacio para meditar, donde también incluiremos armado de una mesa ritual y pedido de intenciones desde los rituales chamánicos.

Espacio de reenuentro con el estado de Ser, a través, de la música, las visualizaciones, los mantras, los chacras, el chamanismo y los rituales ,en un espacio, cuidado, amoroso de armonía y bienestar.

Temáticas:

"Trenzando nuestro poder ancestral"

"Trenzando nuestro poder ancestral" realizaremos trenzas ancestrales ligando los hilos a las emociones y lo espiritual. Una experiencia simple y poderosa como el poder ancestral de las abuelas sabias reunidas en círulos sagrados con sus telares tejiendos trenzas.

"Amuletos del rio... un viaje a lo mejor de nosotros mismos"

Tejiendo amuletos de protección" crearemos a través de los hilos y el telar amuletos sagrados para protección, para pedido, para invocación de nuestra divinidad interior. Armaremos amuletos junto a nuestras piedras de poder, nuestros colores, nuestras formas ligando los hilos a las emociones y al significado ancestral de los talismanes.

"Tejiendo unkuñas de ofrendas sagradas"

La palabra quechua unkuña significa mantilla o manto sagrado, las tejedoras/es en el mundo andino las tejen para realizar los "despachos " a la tierra, los pedidos de intención. Crearemos con la oración de nuestras manos los mantos sagrados para realizar nuestros propios "despachos", pediremos por nuestras intenciones con amor y agradecimiento a la Pachamama que nos sostiene y nos devuelve en abundancia.

"Leyenda guatemalteca Los Quitapenas"

Crearemos los muñecos Quita Penas a través del tejido y nuestras emociones, un muñeco para cada día de la semana para para regalar, para protección en nuestra casa, para nuestros hijos para un buen deseo .

"Mandalas tejidos en Telar"

Crearemos desde nuestro centro, mandalas tejidos en telar circular y con redes ancestrales, reviviendo la fuerza poderosa de los mandalas para centrarnos y para meditar.